Bienvenido a CriSoft - Punto de Ventas

Términos y condiciones de uso del Software 

CriSoft – Punto de Ventas

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  3. 1. INFORMACION GENERAL
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«CriSoft – Punto de Ventas» es un Software con el cual podrás administrar y automatizar tu negocio de una forma rápida y simple sin necesidad de tener conocimientos en informática, nuestro Software es muy intuitivo, fácil de usar y muy didáctico para ti o cualquier persona que quieras dejar a cargo de tu negocio. Podrás conocer cuánto dinero tienes invertido en tu inventario rastreando cada movimiento dentro de este ya sea de entrada o salida, el cierre de caja te mostrará cuanto es lo que vendiste y que ganancia obtuviste en un turno, día o período de tiempo. Puedes configurarlo prácticamente para cualquier tipo de negocio, si eres «Restaurant o Local de Comida» puedes configurar tus salones, zonas y mesas a tu medida, calcular la propina, emitir comandas y pedidos a distintas cocinas y administrar tus clientes para Delivery.

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  3. 2. LICENCIA DE USUARIO
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La licencia del Software autoriza el uso del programa para la administración, manejo y gestión del punto de ventas dentro de su negocio.

La licencia también comprende el almacenamiento, instalación y descarga del «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» en uno o varios equipos PC o Portátiles dentro de una misma sucursal de su negocio, todo esto sujeto al tipo de licencia que adquiera (PRUEBAS, MONOCAJA o MULTICAJA).

La licencia autoriza el uso del «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» por un periodo de tiempo comprendido en 1 año o 12 meses desde la compra y activación de esta en el equipo donde será utilizado el Software punto de ventas sin restricción de cantidad de datos almacenados, número de transacciones o montos límite. Dentro del sistema usted podrá crear y utilizar los usuarios que estime convenientes ya sea cajeros o empleados con la finalidad de registrar e identificar las operaciones y /o transacciones realizadas por cada usuario dentro de su negocio o establecimiento.

La licencia MONOCAJA autoriza la descarga, instalación, almacenamiento y uso del «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» en un equipo PC o Portátil.

La licencia MULTICAJA autoriza la descarga, instalación, almacenamiento y uso del «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» en más de un equipo PC o Portátil dependiendo de los requerimientos del cliente, definiendo un equipo como «Caja Principal» y el resto de los equipos adicionales definidos como «Módulos de Venta» o «Cajas Adicionales» los cuales deben estar vinculados a través de una red LAN al equipo o caja principal.

Al momento de realizar la descarga del «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» desde nuestro sitio web www.crisoft.cl se otorga una licencia de «PRUEBAS» la cual tiene una duración de 15 días corridos para poder utilizar el sistema con todas sus funcionalidades, Una vez concluido el periodo de prueba deberá adquirir la licencia «MONOCAJA» o «MULTICAJA», según se adapte a las necesidades de su negocio o comercio. Si no desea adquirir las licencias permanentes, deberá desinstalar el producto y todo archivo de instalación del equipo de manera inmediata. El almacenamiento y uso del programa después del periodo de prueba pudiera infringir los derechos de licencia de CriSoft, por lo que nos reservamos el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes si finalizado el periodo de prueba no se realiza lo antes señalado.

El precio de la licencia se encuentra establecido en nuestro sitio web www.crisoft.cl.  El pago de la licencia como se mencionó anteriormente es por un periodo de tiempo comprendido en 1 año o 12 meses. Esto excluye a los costos por reposición o reemplazo de la licencia en caso de fallos, robo o siniestro en el equipo donde se encuentra instalado el «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» y los costos para renovación y soporte técnico.

La licencia adquirida comprende la obtención de actualizaciones del programa de manera gratuita por un plazo de 12 meses.

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  3. 3. ALCANCES Y LIMITES DE LA LICENCIA
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La licencia de usuario otorgada no comprende lo siguiente:

  • La difusión, reproducción, transformación o transmisión material o electrónica de nuestros productos o de sus contenidos.
  • La venta, reventa, cesión, distribución, arrendamiento o sublicencia, total o parcial, de nuestro producto, su usuario o licencia, así como cualquier contenido asociado a él, salvo que se cuente con la expresa autorización de CriSoft.
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  • Realizar trabajos de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente o sobrepasar los mecanismos de protección de este.
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  • Alterar, modificar, sustituir, eliminar o en cualquier forma manipular o afectar los códigos originales y/o ejecutables del programa, la funcionalidad, aspecto visual o seguridad de este.
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  • Cargar contenido en nuestros productos que contengan virus, malware, gusanos, troyanos, código malicioso u otros dispositivos que pueda dañar nuestra infraestructura o sistemas técnicos o los de terceros.
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  • Participar en actividades fraudulentas con contenidos del programa.
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  • Utilizar nuestro programa para infringir derechos de autor, derechos de propiedad industrial u otros derechos de naturaleza análoga o de propiedad de terceros.
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  • Cualquier violación a los términos y condiciones de uso da la facultad a CriSoft de rescindir el presente acuerdo e impedir el acceso y utilización de los programas, sin previo aviso, y la facultad de iniciar acciones legales por daños y perjuicios ante las instancias correspondientes.
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  • CriSoft se reserva el derecho de revocar la presente Licencia en caso de que el usuario infrinja cualquiera de las obligaciones que a su cargo se establezcan en este convenio, en cuyo caso deberá:
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  2. -Eliminar cualquier copia del «SOFTWARE» de su Equipo PC o Portátil.
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  4. -Poner a disposición de CriSoft un documento en el que, bajo declaración jurada, manifieste que las copias del «SOFTWARE» han sido destruidas y que el «SOFTWARE» ha sido desinstalado del o de los equipos del cliente.
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  • El «SOFTWARE» podrá verificar de forma automática, sin notificación ni consentimiento del USUARIO vía Internet el estado de la LICENCIA para verificar que esté vigente y no haya sido trasladada o desactivada por cualquier motivo.
  • CriSoft se reserva el derecho de revocar vía remota (por cualquier medio electrónico disponible) y de forma automática la licencia en caso de que el usuario final infrinja cualquiera de las obligaciones que a su cargo se establezcan en este convenio.
  • Toda la información contenida en el Software debe ser respaldada ya sea de forma manual o automática. En el segundo caso el Software realiza una copia de la base de datos de manera automática en la carpeta «respaldos» dentro de la ubicación donde se hayan guardado los archivos de instalación de CriSoft, que por lo general es en la carpeta de instalación «C:\CRISOFT – PUNTO DE VENTAS\respaldo» en el equipo local o en el equipo designado como servidor en la edición MULTICAJA. Es responsabilidad del usuario o cliente mantener estos respaldos en una unidad externa, ya sea disco duro o pendrive. Esto excluye a los costos por reposición o reemplazo de la licencia en caso de fallos, robo o siniestro en el equipo donde se encuentra instalado el «SOFTWARE CriSoft – Punto de Ventas» y los costos para renovación y soporte técnico.
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  • CriSoft no se hace responsable por perdidas de información en el caso de que no se cumplan o no se lleven a cabo las acciones destalladas en el punto anterior.
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  4. 4. REQUERIMIENTOS DE SISTEMA
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Para la adecuada instalación, funcionamiento y uso de nuestro programa debe disponer de un equipo con los siguientes requerimientos mínimos:

  • Computador de tipo escritorio o portátil (se excluyen celulares o tabletas) con procesador de 1 GHz o superior.
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  • Conexión estable a internet (Opcional para emisión de Boleta o Factura Electrónica o actualizaciones y soporte online).
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  • Sistema operativo Windows 7®, Windows 8®, Windows 10® o superiores, con permisos de administrador.
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  • 2 GB de memoria RAM o superior para equipos con sistema operativo Windows 7® o 4 GB de memoria RAM o superior para equipos con sistema operativo Windows 10® o superiores.
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  • Almacenamiento libre en disco duro mínimo de 2 GB.
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  • Puertos USB, LPT y Serial (COM) para conexión de equipos como lectores de códigos de barras, gavetas de dinero, impresora de tickets, entre otros. Para la versión MULTICAJA, también se requiere:
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  • Una Red de área local (LAN) a través de Ethernet o vía inalámbrica.
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  • Un switch o router para la comunicación entre los equipos PC o Portátiles.
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  • Una Conexión de red entre los equipos, configurado en Windows.
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CriSoft no se hace responsable por problemas de uso o instalación del SOFTWARE si no se cumplen las condiciones mínimas aquí señaladas.

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  3. 5. GARANTIA
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CriSoft garantiza que el «SOFTWARE» funciona correctamente en la forma que se establece en el Manual y/o Instructivo de Uso.

Si el usuario identifica algún error de funcionalidad del Software, deberá informarnos de inmediato a través de nuestros canales de contacto para que nuestro equipo técnico identifique y resuelva el problema en el menor tiempo posible. Garantizamos que se tomarán acciones inmediatas para identificar el origen del error y para iniciar las acciones para corregir los defectos.

La responsabilidad de CriSoft y el único derecho del usuario comprenderá:

  1. -La devolución del valor pagado por la Licencia de Uso del «SOFTWARE».
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  3. -La reparación o actualización del «SOFTWARE» en caso de errores subsanables.
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  5. -La sustitución o reemplazo del «SOFTWARE» que no reúna las instrucciones de programación que se establecen en el Manual y/o Instructivo de Uso. 

La opción a) será únicamente atribuible cuando no pueda implementarse las opciones b) y c) y siempre y cuando el aviso de fallas sea enviado a CriSoft dentro de los 90 días de vigencia de la garantía.

La presente garantía será invalida en caso de que la falla del «SOFTWARE» o, en su caso, sea resultado de accidente, ingeniería inversa, abuso o uso indebido del programa por culpa atribuible al usuario, sus empleados, agentes o representantes. En ningún caso CriSoft será responsable por daños directos, indirectos, incidentales o de lucro cesante.

CriSoft no garantiza el correcto funcionamiento y operación del «SOFTWARE» o el daño a los discos ocasionado por fallas en la energía eléctrica, virus, deficiente instalación, incumplimiento de los requisitos mínimos del sistema o por cualquier otra razón que no sea directamente imputable.

CriSoft tampoco garantiza el correcto funcionamiento de los servicios, programas o sistemas de terceros vinculados tecnológicamente con nuestro Software, toda vez que los mismos son programados y administrados por cada proveedor. No obstante, de ser posible, buscaremos resolver los errores en el uso de los servicios, programas o sistemas de terceros.

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  3. 6. ACTUALIZACIONES
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CriSoft implementa diversos tipos de actualizaciones de «SOFTWARE». Algunas de estas actualizaciones se desarrollan con la finalidad de corregir errores, formatos, mejorar la visibilidad o funcionalidades del sistema y otras que se realizan con la finalidad de agregar nuevas funciones, capacidades, compatibilidades o mejoras sustanciales.

Al adquirir una licencia usted también adquiere una autorización para descargar, instalar y usar actualizaciones por un periodo de 12 meses contados a partir de la fecha de compra de la licencia del sistema. Durante este periodo, usted podrá descargar gratuitamente todas las actualizaciones que se vayan liberando.

El proceso de actualización no afecta a las bases de datos ni a la información contenida en nuestro Software. De encontrarse con algún tipo de error después de una actualización por favor contáctenos.

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  3. 7. SOPORTE TECNICO
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CriSoft no garantiza que el Software y sus actualizaciones estén libres de errores técnicos operativos o que su uso no se vea interrumpido o afectado por virus u otras funciones de desactivación que afecten el acceso o su uso. Que alguna funcionalidad específica, incluyendo los servicios de terceros, estén permanentemente disponibles y libres de errores.

Sin embargo, nos comprometemos a disponer de nuestros recursos técnicos y humanos para tratar de reparar y corregir, a la brevedad posible, los errores que pudieran surgir según nuestras capacidades y la dificultad presentada.

Para dar atención a cualquier problemática que pudiera surgir al respecto del funcionamiento del Software, favor de contactarse con nosotros a través de nuestros canales de contacto.

CriSoft puede realizar de forma automática las modificaciones a los servicios que considere necesarias para la mejora, actualización y desarrollo en mayor grado de sus aplicaciones. Asimismo, puede eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, alguna de las funcionalidades de los mismos sin responsabilidad alguna a su cargo.

Es posible que, durante el mantenimiento, actualización y mejora de nuestros programas, el servicio sea suspendido temporalmente, por lo que usted acepta que por periodos de tiempo cortos no estemos disponibles para atenderle.

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  3. 8. CUENTAS DE ACCESO DE USUARIOS
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El usuario es el único responsable de toda la actividad que ocurre en su cuenta de usuario y de la protección a terceros de sus nombres de usuario y contraseñas asignadas. El usuario se obliga a no revelar, ceder, transmitir o permitir el uso de sus nombres de usuario y contraseñas a terceros ni permitir que dichos terceros accedan por usted haciendo uso de ella.

Todo acto realizado por el usuario registrado se entenderá realizado por el aceptante de estos términos y condiciones, por lo que la adquisición de licencias o productos, la ilegal utilización del programa o cualquier violación a las disposiciones de estos términos será atribuible directamente al usuario registrado.

Ultima actualización: 16 de agosto de 2023